sábado, 16 de agosto de 2014

14 razones por las que merece la pena viajar a Mongolia con Samar Magic Tours

Mongolia es la Tierra del Cielo Azul Eterno, es un país de grandes contrastes, posee una reserva natural gigantesca. El inmenso territorio mongol presenta grandes contrastes naturales, cadenas montañosas en el N/O, mesetas y estepas en el Este y el famoso desierto GOBI en el Sur. Esta enorme diversidad de paisajes y conformación geográfica provoca grandes diferencias climáticas. No hay nada que limite la visión, desde cualquier punto se ve sólo el horizonte, el verde de la llanura esteparia y el intenso azul del cielo; ambos colores confluyen tan lejos que es posible percibir la concavidad de la tierra.

La población actual de Mongolia es de 2.839.00 habitantes viviendo en una superficie de 1.566.500 km2. 

En la capital Ulán Bator viven aproximadamente 1.400.00 habitantes, y el resto viven en las estepas. En su condición de pueblo nómada viven en tiendas de fieltros. A este tipo de vivienda se le conoce con el nombre de GER-es una tienda de fieltro, que se adapta perfectamente al clima continental del país y a la vida nómada de sus habitantes. El GER (tienda de fieltro) es uno de los símbolos nacionales de Mongolia. Con la ganadería y la minería como fuentes principales de ingresos, gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable.

Genghis Kan formó el estado mongol en el año 1206. Genghis Kan y sus sucesores más inmediatos conquistaron los territorios desde China, parte de Asia sureste, Rusia hasta Hungría. Kublai Kan (nieto de Genghis Kan), quien conquistó China y estableció la dinastía Yuan (1279-1368), ganó una gran fama en Europa, debido a los escritos de Marco Polo.

Los nómadas mongoles utilizan el deporte como excusa para reunirse durante el Festival Naadam, que es la Fiesta Nacional y se celebra la Independencia de China, entre los días de 11 al 13 de Julio. Es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante de Mongolia. Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia: la lucha, el tiro con arco, las carreras de caballos y las tabas. Los turistas a Mongolia podrán conocer la auténtica cultura nómada a través de excursiones y grandes viajes organizados por el único y primer tour operador hispano parlante Samar Magic Tours, saliendo desde Ulán Bator desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Septiembre.

Durante los años 2014 y 2015, cientos de miles de turistas se ahorrarán el trámite de la obtención del Visado de Mongolia. Los turistas con nacionales de 42 países podrán viajar a Mongolia sin visa por el período de 30 días, entre ellos están Argentina, Andorra, Costa Rica, Chile, Brasil, España, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y otros. Como único requisito es que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez al momento de entrar a Mongolia. Más información sobre los Viajes en Español a Mongolia en la web: www.samarmagictours.com 

Estos son algunos de los motivos por los que merece la pena viajar a Mongolia.
 
1.   Para conocer la Auténtica Cultura Nómada de Mongolia: Gran parte de la población sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers (tiendas de fieltro) y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y conocer su modo de vida, es una experiencia difícilmente olvidable.

                                                   Foto de Munkhtuya Lundeg 2

2.   Asistir al Festival Naadam de Mongolia: se celebra entre los días de 11 al 13 de Julio, podemos asistir a las competencias de los nómadas mongoles, que son la lucha nacional, el tiro con arco, las carreras de caballos, y las tabas. Además hay numerosos espectáculos culturales: teatro, concierto, y desfile de los vestuarios nacionales de Mongolia. 
                                                         Foto de Munkhtuya Lundeg 2

3. 
Para explora el famoso desierto Gobi Sur: es un lugar lleno de vida, está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. Históricamente, el desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del imperio Mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Ocupando el 30% del territorio nacional, el gran Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal muy variado. El Gobi es la fuente de algunos de los hallazgos de fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio.
                                                      Foto de SamarMagicTours_1
 4.     Para visitar a Karakorum: al monasterio Erdene Zuu (Cien Tesoros) fue el primer centro del Lamaísmo en Mongolia, y la antigua capital del Imperio Mongol (destruida por los soldados manchúes), dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220.
                                                  Foto de SamarMagicTours_2

     5.  Para visitar el Parque Nacional Lago Terkhiin Tsagaan-Horgo: mide 16kms de ancho y más de 20kms de largo en la reserva natural. La montaña Horgo Uul (2240m) es un antiguo volcán extinto al este del lago, forma un parque natural que es posiblemente, uno de los lugares más hermosos y vírgenes del país. 
                                                      Foto de SamarMagicTours_3
     
6.    
Para disfrutar del Parque Nacional Gran Lago Khovsgol: a más de 900kms al N/O de Ulán Bator, en sus orillas viven los Tsaatan-más conocidos como los nómadas de los renos, ya que se dedican principalmente a la cría de estos animales por su carne y su piel. El Lago Khovsgol es una maravillosa muestra de la naturaleza virgen con exuberante vegetación ocupa un área de 2000kms cuadrados. Este es un hermoso y gigante lago azul, está rodeado de frondosos bosques siberianos y abundante vida salvaje. El agua es tan límpida que es perfectamente potable, frescos pinares, yaks y caballos galopando. Es el lago más profundo de Asia Central. 
                                                       Foto de SamarMagicTours_4
   7.    Visitar la Gigante Estatua de Genghis Kan: es el hombre que unificó todas las tribus mongolas en un gran ejército, y creó el Imperio más extenso del mundo, que se extendía desde China hasta Hungría. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa.
                                                      Foto de SamarMagicTours_5

 8.   Por la enorme diversidad de paisajes que te dejan boquiabierto: Mongolia es la Tierra del Cielo Azul Eterno, es un país de grandes contrastes, posee una reserva natural gigantesca. El inmenso territorio mongol presenta grandes contrastes naturales, cadenas montañosas en el N/O, mesetas y estepas en el Este y el famoso desierto Gobi en el Sur. No hay nada que limite la visión, desde cualquier punto se ve sólo el horizonte, el verde de la llanura esteparia y el intenso azul del cielo; ambos colores confluyen tan lejos que es posible percibir la concavidad de la tierra.
                                                     Foto de SamarMagicTours_6

9.  Para explorar las enormes dunas de arena Hongoryn: en Mongol significa "las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Son las más grandes de toda Asia. Es un conjunto de dunas de 100ms de altura con una extraordinaria longitud de 180kms, y un ancho de 15-20ms en el Gobi. Oportunidad de fotografiar sus magníficos paisajes, visitar a una auténtica familia nómada de camellos, y vivir una experiencia única a lomos de un camello bactriano.
                                                     Foto de SamarMagicTours_7
   
10.
    
Porque quedan lugares auténticos: Expedición a los Confines de la Cadena del Altái Mongol, que se extiende en más de 1.000kms desde el noroeste al sureste de Mongolia, y es la más elevada. En su extremidad norte las cimas de Tavan Bogd se cubren de nieves perpetuas y sus glaciares, a más de 4.000m de altura, hacen de conexión con el Altái Ruso y el Altái Chino. Los lugares naturales son especialmente bonitos. Rodean lagos salados, cañones, fuentes de agua caliente, oasis y dunas de arena. El cuarto parque protegido más grande del mundo, la Gran Reserva de Gobi es, por su parte, considerado como un santuario de la biosfera del planeta.
                                                 Foto de SamarMagicTours_8
   
11. 
Por su música tradicional: La música tradicional incluye una gran variedad de instrumentos y cantos, entre los que destaca el canto khoomei y el urtyn duu ('largo' con voces femeninas). Las voces masculinas delicadamente entrenadas para el canto khoomei, desde los tonos más graves hasta los más altos, que se combinan en plena armonía. Y en ningún espectáculo mongol falta el contorsionismo, que tiene una larga tradición. Los nativos bailan el Tsam para exorcizar los malos espíritus y en él se vislumbran las reminiscencias del chamanismo. Los Mongoles cantan a sus animales: hay nanas para que las ovejas amamanten a sus crías. Suaves baladas para controlar a una cabra, ordeñar a una vaca o simular el lloro del camello. Hay más canciones mongolas dedicadas al amor a un caballo, que al amor de una mujer.
                                                     Foto de SamarMagicTours_9
 
12. 
No hay nada mejor que cabalgar en un buen caballo por las estepas vírgenes y herbosas de Mongolia: Descubra Mongolia, galopeando por las estepas herbosas de Genghis Kan y los Nómadas Mongoles con Samar Magic Tours. Es un país donde la visión no tiene límites, todo se ve inundado por el azul del cielo y el verdor de sus praderas. La mayoría de la población es nómada y vive en sus tiendas tradicionales Gers, desplazándose de un lugar a otro a caballo, a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable.
                                                  Foto de SamarMagicTours_10
   
13.
  
Viaje a la Mongolia Auténtica: Iniciaremos la gran ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia con la recepción por el equipo de Samar Magic Tours. Ruta en poderosos vehículos modernos todoterreno de origen japonés largas y cortas jornadas de travesías hacia el fascinante desierto del Gobi Sur, dónde exploraremos el Cañón de Yolyn en el Parque Nacional Gobi Gurvan Shaikhan (tres bellezas de las cordilleras oriental, media y occidental), los yacimientos de fósiles de los gigantes dinosaurios, y las enormes dunas de arena cantantes Hongor. Visitaremos a una auténtica familia de camellos. En la región Central de Mongolia, visitaremos el Parque Nacional Lago Terkhiin Tsagaan-Volcán Extinto Horgo-es uno de los lugares más hermosos y vírgenes del país, la Roca Taikhar, Tsetserleg, y Karakorum-la antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan. Disfrutaremos de aguas termales que brotan a más de 80 grados de temperatura. Jornadas de travesías por la cordillera de Hangai hacia el Gran Lago Huvsgul en el Lejano Norte, frontera con Siberia. Visitaremos los Gers, donde viven los pastores nómadas y a los Tsaatan-los pastores nómadas de los renos. Mongolia es un país donde la infraestructura turística es casi inexistente, se está desarrollando solo ahora.  Las extensiones son enormes, con muchas horas de viaje y con enormes gastos de combustible. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable.

Foto de SamarMagicTours_11

 14.    Por La Pesca en Mongolia: es una experiencia extraordinaria. Mongolia cuenta con más de 4.000 ríos y 3.500 lagos de agua cristalina, y es un lugar fabuloso para pescar cualquier tipo de peces. El Taimen es el pez más grande de la familia de los salmónidos. Entre el pez blanco Mongol, la trucha asiática, el tímalo siberiano, el tímalo europeo, los coregonus y la perca del río se configura el espectacular paisaje de la exótica naturaleza de Mongolia. La mejor temporada de pesca comienza a partir del 25 de Agosto hasta Septiembre. Nuestros guías y personal han estado vinculados a la pesca más de 18 años consecutivos. A pesar de su enorme tamaño el Hucho Taimén no es un salmón. No emigra al mar, come en el río durante todo el año, y no muere tras el desove, por lo que puede vivir unos quince años alcanzando dimensiones monstruosas. El más grande ejemplar conocido fue pescado con red y pesó casi 100 kilos. El Hucho Taimen es un pez furioso y abunda en algunos ríos de Mongolia, se alimenta de pequeños peces, insectos, ratones, otros roedores, pequeñas aves, es fuerte y audaz adversario, vive en los ríos de corriente rápida y con profundidad variable ubicados en Mongolia (récord IGFA), etc. Puede llegar alcanzar un peso de 50 kilos o más. Esto explica por qué los Mongoles los conocen como los 'Lobos de los ríos'. Las otras especies existentes en los ríos de Mongolia son la Trucha, Pike, Grayling, Sig, River Perch, Siberian Umber, Roach, Ide, Bull Ide, Golden Carp, Amur Catfish y Burbot. Los Lenok y grayling son abundantes alcanzando los 60cm. ¡La pesca se realiza sin muerte!.

LA PESCA EN MONGOLIA CON SAMAR MAGIC TOURS

Foto de SamarMagicTours_14

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,